Hola a todos y a todas,
Bienvenidos a mi blog. Como primera entrada me parece interesante explicaros un poco la intención de este blog y la temática a tratar. El motivo de su creación es dar a conocer un abanico de programas, herramientas y aplicaciones TIC muy útiles, especialmente orientadas para utilizar en la educación.
Para los que no me conocen, aquí van unas líneas sobre mi y mi historia. Mi nombre es Ángela González González, graduada en Educación Primaria a través de la mención de Educación Física en la Universidad de A Coruña. Actualmente soy estudiante, en esta misma universidad, del máster de Innovación e Investigación en Didácticas Especificas para Educación Infantil y Primaria. Los principales motivos que me impulsaron a estudiar este máster fueron varios: Primeramente, desde el año pasado le tenía echado el ojo, tenía claro que una vez acabara la carrera quería cursar un máster para seguir formándome, y dentro de todos los máster ofertados este era el que más me llamaba la atención; Por otra parte, me pareció que este máster me ayudaría a conocer nuevas técnicas y herramientas innovadoras que me serán de gran utilidad en mi futura labor como docente; Finalmente, está el hecho de que es una ayuda para las oposiciones, ya que puntúa.
Dicho blog forma parte también de un trabajo de clase para una de las materias ofertadas en el máster, concretamente para la materia de Aplicación de las TIC en la Innovación Educativa. En cuanto a la materia, tengo ciertas expectativas marcadas como por ejemplo, aumentar mis conocimientos, conocer nuevas técnicas y herramientas que pueda llevar en un futuro al aula, y ampliar aquellos conocimientos que tengo ya sobre algunas de ellas.
Los principales componentes destacados en mi ambiente personal de aprendizaje (PLE) son a través de redes sociales y aplicaciones informáticas como drive, PowerPoint, Libre office, Outlook, Gmail, Prezzi, Kahoot, Teams, principalmente entre otros.
Me considero una persona cercana, sociable, y atrevida, aunque considero que poco a poco nos iremos conociendo y podréis opinar vosotros mismos.
Esta es una pequeña introducción a mi blog, estoy segura que a medida que vaya subiendo nuevas entradas os podréis hacer una idea mas clara y entender mejor la trayectoria de este blog. Espero que os guste y que especialmente os pueda servir de ayuda.
Un saludo chicos y chicas!!

Comentarios
Publicar un comentario