Hola a todos y a todas,
En el día de hoy os traigo la creación y elaboración de un taller de Educaplay. La finalidad de la realización de esta actividad es que, como futura docente, consideró que la introducción de la gamificación en las aulas es muy importante. Pero, ¿Qué es la gamificación? La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: Sirve para absorber conocimientos, mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas… Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.
En cuanto a la creación de nuestro taller, hemos utilizado la aplicación Educaplay. Educaplay es una plataforma de actividades educativas multimedia que propone diversos tipos de actividades tanto para el aula como para casa: mapas interactivos, dictados, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, test… son algunas de las opciones disponibles. Además, los profesores tienen la opción de integrar los recursos generados en plataformas eLearning y registrar los resultados de las actividades y evaluaciones realizadas.
A continuación os dejo las imágenes y enlaces a la colección de 4 actividades que hemos elaborado mis compañeros Fran Gavín, Noemi Fraga, Óscar González y yo. ¿Os animáis a jugar?
Espero que os guste y que especialmente os pueda servir de ayuda. Nos vemos en la siguiente entrada.




Comentarios
Publicar un comentario